Leemos en el blog de Roberto Guareschi una entrevista (vía mail) a Darío Gallo, futuro director del nuevo diario que Editorial Perfil planea sacar a la calle en los próximos meses.
El proyecto, que se dio a conocer antes de fin de año, apuntará a "gente que ya dejó de leer diarios o a jóvenes que no encuentran nada interesante en una publicación tradicional".
"Hay un gran sector de “ex” lectores que quisiéramos tentar. Por ejemplo, parte de los 200.000 lectores que se fueron de Clarín en los últimos años, parte de los lectores que habian ganado algunos diarios gratuitos que naufragaron con la crisis del 2001 y creemos que sumaremos lectores para un mercado que ha ido en baja".
Según Gallo, el nuevo diario de Perfil apostará a "un fuerte despliegue visual, sumado a una agenda propia y un desacartonamiento general para que se gane un lugar en el mercado. Se diferenciará de todos los diarios porque desde que salió Página/12, hace 25 años, ningún diario hizo una jugada tan fuerte para romper ciertas estructuras".
A esperarlo.
La nota completa, leela acá