30 de noviembre de 2010

Editando el escándalo

El escándalo de los cables confidenciales de la diplomacia estadounidense revelados por Wikileaks llegó finalmente a Argentina.

Sin hacer consideraciones acerca del contenido, o la importancia en proporción al espacio dado en los medios, los diarios argentinos han vuelto a decepcionar a la hora de editar las portadas con la noticia sobre las "opiniones" que la Embajada de los EE.UU. enviaba a la Casa Blanca acerca de los Kirchner.

Abundan las adjetivaciones: "Críticas muy duras" (Clarín), "Fuertes críticas" (La Razón), "Duros conceptos" (La Nación). Pero qué dijeron, recién lo encontraremos en las bajadas y, obviamente, ya dentro del diario.

Quénes se desmarcaron, lo hicieron de un modo muy simple. Página/12 porque su alineamiento con el oficialismo lo obliga a encontrar otro enfoque de la noticia y apuntar las críticas hacia la Casa Blanca.


Pero quienes estuvieron un paso adelante fueron El Cronista Comercial y Río Negro, quienes ya jugaron fuerte desde el título con las frases más fuertes de los cables secretos, que ya dejaron de ser secretos.

(click en las imágenes para ampliarlas)

También podes ver

Related Posts with Thumbnails